Noticias más leídas


La Asociación Cultural y Banda de Música con Cornetas y Tambores “Nuestra Madre de la Consolación”, gracias a la estrecha vinculación existente con la Plaza de Toros “La Merced” de Huelva, y el título oficial de BANDA TITULAR, deciden abrir una Academia de Música en 2009 para facilitar la enseñanza y el progreso de este arte y de sus educandos, así como fomentar la afición a la misma.

La Academia cuenta con una serie de profesores que imparten clases a los componentes de la misma en las asignaturas de solfeo e instrumentos de viento-madera, viento-metal y percusión. La formación en dicha Academia, es totalmente desinteresada y abierta para todos aquellos que lo deseen y sin limitaciones de edad, para posteriormente pasar a formar parte de la plantilla de la Banda de Música.


La Plaza de Toros, dónde se encuentra la Academia de Música, situada en Calle Guadalcanal s/n, se inauguró el 5 de Septiembre de 1902, pero de ese histórico y artístico Coso, inspirado en la Plaza de Toros de Madrid, sólo quedan la Puerta Grande y algunas bóvedas.

La nueva Plaza, con cabida para 7000 espectadores, se reinauguró el 29 de Julio de 1984 sobre las antiguas cimentaciones con un proyecto que incorporaba una novedosa decoración en color burdeos y ladrillos de barro extraídos del Río Odiel.

El proyecto fue llevado a cabo por el que hasta hace pocos años ha sido el empresario y propietario de la Plaza, José Luis Pereda.

La Academia de Música está abierta, para todo el personal que lo desee, los Martes y los Jueves durante todo el año, con el siguiente horario habitual:

19:00 a 20:30 horas: Información, Clases de Lenguaje Musical e Instrumento.

20:30 a 22:00 horas: Ensayos de Banda de Música.


- Copyright © Banda de Música Ntra. Madre de la Consolación - Huelva -